16 noviembre 2007

Nueva fragata Lupo fortalecerá operaciones contra narcotráfico y actividades ilícitas

Lima, ene. 22 (ANDINA).- La fragata misilera BAP Quiñones, incorporada hoy a la Armada Nacional, cumplirá con la misión de vigilar la soberanía marítima del Perú y luchar contra el narcotráfico y la pesca ilegal, afirmó hoy el comandante general de la Marina de Guerra, Eduardo Darcourt.

Explicó que la incorporación de esta fragata es el resultado de esfuerzos conjuntos para conformar una fuerza naval disuasiva, y realizar acciones de vigilancia con el fin de contrarrestar amenazas como el tráfico ilícito de drogas, armas y de personas.

Detalló que esta adquisición permitirá realizar mayores operaciones contra actividades ilícitas en el mar y resaltó que es hora de preservar la vida en el mar de Grau, activando los planes de búsqueda y rescate de personas.

Indicó que lo que se viene logrando en la Marina de Guerra es gracias al apoyo de un grupo profesional que da lo mejor de sí y cumple a cabalidad las tareas encomendadas.

"Las Fuerzas armadas siempre están listas para actuar en función de la Defensa de la Patria", aseveró al agradecer el apoyo del Presidente de la República y de todo el equipo de ministros a la labor de esta institución armada.

No hay comentarios: